miércoles, 4 de marzo de 2009

Gobierno de Irán detiene a periodista Roxana Saberi


La periodista Roxana Saberi, miembro de la Asociacion de Periodistas Asiático-Americanos de Estados Unidos ha sido retenida cautiva por el gobierno de Irán durante el transcurso del pasado mes sin que para ello se publicara razón alguna ni mediara la radicación de cargos.

El anunció me lo ha hecho llegar la organización UNITY: Journalist of Color, un ente que agrupa a periodistas de las llamadas minorías en ese país. Según la información provista por UNITY, Saberi es una reportera “freelance” que ha vivido en Irán por los pasados 6 años y antes ha laborado para la radio publica en los Estados unidos (NPR).

“Una prensa libre es un elemento esencial de una sociedad que respeta los derechos humanos. Por eso nos preocupa la detención de periodistas sin que sin razón aparente. Urgimos al Gobierno de Irán a que provea una explicación inmediata sobre por que la mujer ha sido retenida”, declaró Rafael Olmeda, presidente de UNITY.

Ya en Facebook existe una petición que pide su liberación.



3 comentarios:

Prometeo dijo...

Me voy a unir a la petición la libertad de prensa y expresión debe ser defendidda donde sea y como sea.

Unknown dijo...

Definitivamente se debe comenzar lo mas pronto posible una presion internacional para conocer el estatus de esta periodista en Iran.

Los derechos humanos definitivamente no son la orden del dia en ese pais.

Julio Rivera-Saniel dijo...

Gracias a ambos. Para empezar seria bueno saber el motivo de la detencion.Ya veremos que pasa.