miércoles, 18 de marzo de 2009

De vigilias y reuniones


El liderato del Partido Popular Democrático ha anunciado que llevará a cabo una vigilia en apoyo a Aníbal Acevedo Vilá y Luisa Inclán Bird. El evento ha sido programado para las 6 de la tarde del jueves.
Mientras eso sucede, en el Tribunal en el día de hoy la Fiscalía y la defensa se han reunido con el juez Paul Barbadoro para discutir la naturaleza de las instrucciones que recibirán los miembros del jurado. Conversé con el licenciado Harry Anduze y nos explicó el proceso que se vive en el Tribunal.
“En el día de hoy lo que se hace es que los abogados se reúnen con el juez para discutir las instrucciones, tanto las que han propuesto las partes como las que propone el juez. Luego de esa discusión el juez toma la decisión final de cuales son las instrucciones que va a darle al jurado. Las instrucciones las da el juez. Nosotros (la defensa) sugerimos algunas, la Fiscalía sugerirá otras y entonces el juez y él decide”.

¿Cuan importantes son estas instrucciones para el proceso?, preguntamos.
Las instrucciones son las que le permiten al jurado poder determinar cual es el derecho que tienen que aplicar a los hechos que ellos encuentren probados. Si el Tribunal no le instruye a ellos (el Jurado) sobre cuál es el derecho, pues ellos no podrían hacer una determinación de inocencia o culpabilidad sobre los cargos que tengan que valuar.

2 comentarios:

Prometeo dijo...

Veo que ahora hay más gente apoyando a Aníbal. No era así cuando comenzó el juicio. Al parecer esto es como los juegos donde los fanáticos no celebran hast que su equipo no lleva una ventaja bien obvia.

Adelante y éxito.

rafael dijo...

Anibal Acevedo es culpable y no lo que aparenta espero que pague por mentiroso , por lo que le hizo a este pueblo.y su mama y familia
Anibal es una verguenza para este pueblo