martes, 24 de febrero de 2009

AAV: Dia 11

Lo que parecia una buena racha para la defensa de Anibal Acevedo Vilá en el caso que se sigue en contra del ex mandatario cambio hoy con el testimonio del ex tesorero de su campana a Comisionado Residente en el ano 2000, Ramon Velasco Escardille.

Elhombre, que conoce al ex gobernador de sus anos de universidad por alla por 1982 vinculo por primera vez a Acevedo Vila con alguno conociemiento sobre irregularidades. En particular, Velasco senalo alex gobernador como la persona que le sugirio que utilizara a sus propios familiares en un esquema para lavar dinero que llegaba a la campana e efectivo y de forma irregular.



Velasco dijo a preguntas de Fiscalia:





-“Me dijo: ¿ésta persona había dado?(como pasando lista) Entonces me dijo de Zaydeé, si su madre, si su hermana Elba habían dado. Yo le dije que en realidad no había utilizado a su familia y no quería utilizar a su señora madre. Pero como me lo dijo...Me percaté que Zaydeé había aportado hasta el límite. Elba no había dado.Asi que fui un dia a la casa de sus padres (los del ex gobernador) y por la cocina le
entregue 500 dolares a su hermana Elba. Posteriormente Elba nos entrego un
cheque por esa cantidad".





Velasco insistio que nunca dio dinero a la madre del ex primer ejecutivo. La Fiscalia inquirio:



“¿Por qué la renuencia ( a involucrar a la madre del ex gobernador)?”
-“Aprecio mucho a la familia de Acevedo Vilá (se le quebró la voz) aprecio
muchísimo a la mamá del candidato”, indicó.



No hay comentarios: