martes, 11 de noviembre de 2008

Sigue sin hacer sentido

El tiempo, sin duda, corre a toda prisa. Ya son casi ocho los años que han transcurrido desde que la llamada Guerra contra el terrorismo comenzó. Y el camino no ha sido de rosas. Han sido miles los muertos de este y del otro lado del Atlántico. Solo en Irak, según el portal antiwar.com se ha producido un millón 284 mil 105 muertes desde el inicio del conflicto. Del lado de los Estados Unidos, el panorama no es más alentador. Oficialmente se han reportado mas de 2 mil muertes,90 de las cuales corresponden a puertorriqueños o personas de origen puertorriqueño.
Lo peor de todo este panorama es que el saldo de este conflicto no ha sido positivo para ninguna de las partes. Para empezar, el millonario gasto mensual del gobierno estadounidense ha sido responsable prioritario según más de un experto, de la critica condición de la economía de Estados Unidos. La situación en Irak es inestable y en Afganistán el conflicto parece ir ganando temperatura. Ante este cuadro, una pregunta debe saltar de inmediato: ¿Por qué? La respuesta a la génesis de este conflicto sigue sin contestación y a pocos parece importarle. Después de todo, esta guerra comenzó como supuesta respuesta a los ataques a las Torres Gemelas por Osama Bin Laden. Pero, ¿Dónde está el susodicho? ¿Alguien lo ha encontrado? ¿Cuál es el estatus de su búsqueda? Después de la incursión en Afganistán, la puerca entorchó el rabo. Irak aparecía en el panorama como sacado de un sombrero de trucos. La teoría de las armas de destrucción masiva y la amenaza de Irak a la democracia estadounidense hallo terreno fértil en la sociedad estadounidense abrumada por el discurso del terror permanente y la amenaza que podría llegar, argumentaban sus líderes, del lugar menos pensado. Entonces llegó la invasión a Irak. ¿Alguien encontró las armas? Yo, ciertamente nunca las he visto. ¿Usted? Seguro que tampoco. Por lo pronto la guerra sigue cobrando vidas a su paso y dejando a cientos de hombres y mujeres arrastrando las consecuencias físicas de su paso por el escenario de guerra. Al regresar a casa, sin embargo, se topan con que el gobierno que tan hábil fue para reclutarlos se queda corto a la hora de cumplir con sus necesidades. Échenle un ojo al reportaje que sigue y a la declaraciones del presidente saliente George W. Bush en las que admite que la guerra en Irak fue iniciada bajo una falsa premisa.

1 comentario:

Unknown dijo...

Entiendo que ya basta de analisis, preguntas y reflexiones. La pregunta directa es Quien o quienes pagaran por todas las muertes, del bando norteamericano y gente de Irak por esta guerra basada en mentiras??

Estoy mas que seguro que la respuesta seria los mismos que pagarian aquellos que causaron el desastre economico Norteamericano y Mundia.....NADIE

El nuevo Gobierno NorteAmericano y su Lider Obama tendran los pantalones para buscar, investigar, demostrar y enjuiciar a esta gente fria y sin corazon? Gente que se esconden detras de la bandera NorteAmericana y gastan la palabra Democracia cuando lo que realmente son unos mentirosos, hipocritas que toman decisiones por su propio bienestar y el de sus colegas.

Ciertamente muchos NorteAmericanos y Latinos han muerto, pero quien cuenta los civiles Iraquies? Cuando envian a bombardear no solamente matan gente del Taliban o sus aliados tambien muere gente inocente. Iraquies que son seres humanos y que tienen derecho a la vida. Nadie los cuenta, solo sus familias los lloran.

Tienes razon cuando dices que a nadie le importa. Y a los que nos importa la incapacidad de llegar a traves multiples lecturas y conocer a estos violadores de la democracia al menos a mi me hace molestar y estar frustrado.

Increible, George Bush a cometido suficientes crimimes de guerra como para que pase el resto de su vida en carcel junto con Cheney. Pero quien tomara accion? Un Gobierno que apoya la tortura. Uno de los detalles que me llamo la atencion es lo hipocritas de todo cuando Estados Unidos uno de los principales criticos de China por el manejo de los derecho humanos en ese pais y precisamente torturas Chinas.

Aqui no hay nada que analizar, aqui hay que enjuiciar. Y aunque no ocurra un juicio para todos estos delincuentes de cuello blanco el juicio de la conciencia hay que hacerlo. Apartarnos en nuestro lugar favorito, leer y conocer a estas personas y juzgar objetivamente. Olvidar y apartarnos de este capitalismo salvaje, consumerismo demente y distracciones provocadas y senalar ha aquellos que han llevado a miles de inocentes y matado a millones a un juicio mental y rechazarlos totalmente.

Triste que muchos no sean capaces de esto. Que la gente no analice y les deniegue el poder. Hasta que eso no cambie seguiran obtieniendo un cheques en blanco de poder cada 4 anos.