domingo, 4 de enero de 2009

Gaza



Hoy en Noticentro quise trabajar el asunto de la Franja de Gaza y el conflicto palestino-israelí, utilizando para ello las voces de los portavoces de ambos mundos aquí en la Isla. El resultado final fue este reportaje que, aunque a contratiempo y con menos tiempo del deseado, logró cuando menos capturar las voces de las que les hablo y desempolvar un poco la historia del conflicto. Ahí se los dejo solo como otro documento a utilizar a la hora de intentar comprender este complicado conflicto. http://www.wapa.tv/noticias.php?nid=20090104184240

4 comentarios:

El Cizañero dijo...

Gracias Julio. Para el país es un privilegio contar con un periodista como tú, que se preocupa en tratar de mirar un poquito más allá del último titular y compartir con sus lectores. Por favor, nunca te dañes.

Ivonne Acosta Lespier dijo...

Julio: Menos mal que vi tu reportaje porque eres el único en los noticieros locales o de EEUU que ha puesto el tema en perspectiva. Digo lo mismo que Cizañero, gracias y no te dañes nunca para al menos contar con un buen periodista en Puerto Rico.

Julio Rivera-Saniel dijo...

Cizañero: Cmo siemre, muchas gracias. Ya revise tu blog y vi lo de la frase. Gracias!

Ivonne: Hola!! Como estuvieron las vacaciones. Gracias como siempre por tus comentarios. Siempre trato de empujar estos temas, en ocasiones con mas suerte que otras. Seguiremos buscando esos espacios.

Unknown dijo...

Tu iniciativa de ir un poco mas alla en este tema tocando puntos de vista historicos y recibiendo argumentos de ambas partes le da un caracter serio e importante a la noticia.

Independientemente de que tengas suerte o no sin duda contribuye y reafirma la seriedad y profesionalidad de tu trabajo.

Ciertamente para occidente es dificir entender la complejidad de estos conflictos. Principalmente cuando este problema lleva bastante tiempo (por no decir alrededor de 3 milenios).

Pero a veces se nos olvida que vivimos en la maravillosa Era de la Informacion. Con tan solo unas tecleadas podemos obtener toda la informacion que necesitemos de muchas fuentes en el Internet y llegar a nuestras propias conlusiones.

Lo que nos hace falta es un poco de animo de lectura e interes y listo.

Saludos.