jueves, 29 de enero de 2009

Obama a los banqueros: “Bochornoso”





El presidente de los Estados Unidos se anotó otra con la opinión pública. Y lo ha hecho gracias al muy elegante regaño que ha propinado a los banqueros de Wall Street que se han embolsicado jugosísimos bonos de productividad con el dinero que el gobierno les ha dado para salvarlos de su supuesta hecatombe. “Habrá tiempo para hacer dinero, pero ese tiempo no es ahora”, les lanzó Obama.

Si es que todo es asunto de consistencia. Si se pide ayuda bajo el pretexto de que se está mal, entonces hay que actuar como que se está mal, ¿usted no cree?

Algunos políticos de este lado del charco deben tomar notas del regañito.

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Si sigue así va pa' cuatro años más. Hasta a hora no se de otro presidente en la historia que se haya paado de frente a los dueños del dinero. Hay que ser bravo pa' eso.

Adelante y éxito.

Julio Rivera-Saniel dijo...

Prometeo:
Quizá su posición con respecto a los dueños del dinero se debe en parte a que su elección, contrario a otros presidentes, no estuvo fundamentada en donativos del sector privado, sino en las aportaciones de ciudadanos privados. Ya veremos si es consistente.
Saludos.

Unknown dijo...

Julio, como crees que se veria un regano de Fortuno al sector privado que propuso ahogar al pueblo con mas impuesto y excluirse ellos mismos de ayudar con la crisis???. Se veria excelente!!!

Pero lamentablemente el caso de Fortuno es todo lo contrario. Fue el sector privado el que lo financio.

No salimos de una pa' meternos en otra.

Como dice un personaje de TV por ahi, "Me voy a caballo y vengo a pie"...

Julio Rivera-Saniel dijo...

Julio B:
El regaño del que hablas parece muy poco probable :)