viernes, 30 de octubre de 2009

Gobierno destruiría esta tarde el Corredor Ecológico del Noreste


En lo que representaría un duro golpe a la agenda de conservación y desarrollo sustentable en el País, hoy ha trascendido que el Gobierno se dispone a sacar los terrenos de la protección que supone haber sido designado Reserva Natural. Estén pendientes. Pronto más detalles.

Aqui un enlace del audio del dia en que se firmo la orden ejecutiva que sentaba las bases del Corredor.

6 comentarios:

Prometeo dijo...

Gracias por la info Julio. Estaremos pendientes.

Mario Núñez dijo...

Mis felicitaciones por la entrevista al alcalde Ariel Nazario. Es el tipo de entrevista que hay que hacerle a estos políticos inescrupulosos.

José Guillermo dijo...

Julio, también quiero felicitarte por la entrevista al alcalde Abel Nazario. La escuché desde Madrid cuando la retransmitió Ojeda por la tarde. La entrevista deja demostrada tu capacidad para mantener el control ante verdaderos ineptos.

Carlos dijo...

Es importante recalcar que los amigos del CEN desmintieron al gobernador en cuanto al proceso tomado en la administracion anterior para llevar a cabo dicha ley de proteccion. Y se ve claramente para quien el gobernador esta trabajando. Esta es una accion que no tiene precedentes. En el pasado nadie habia tomado semejante accion de desproteger y sacar unos terrenos de alto valor ecologico del resguardo nacional y de la cobertura que el marco de la ley le provee para que no los desarrollen, ni viabilicen proyecto alguno de infraestructura.
Es inminente alzar la voz en beneficio del Corredor Ecologico del Noreste.
Julio te felicito y a los amigos lectores haganse sentir porque esto parece un gobierno de un dictador y no de una democracia.

Julio Rivera-Saniel dijo...

Hola Carlos! A lo anterior, sumar que el alcalde de Luquillo confirmo hoy los planes de construir un centro comercial en parte de los terrenos del CENE...por no mencionar que sobre los Tinglares, dice que no se afectara su anidaje porque el centro comercial quedara en un lado y los nidos en otro...

antigonum cajan dijo...

Del corredor con la ayuda constante de los Desarrolladores de Vivienda y Carreteras, no quedara
espacio ni para que una torguga cuadraplejica camine, trote o yoguee. que te parece Julito?...