miércoles, 28 de octubre de 2009

sila habla sobre excencion contributiva a CAPECO

3 comentarios:

Unknown dijo...

En mi opinion, creo que ceder un perdon de alrededor de 30 millones de dolares de la deuda que tenia CAPECO con Puerto Rico debio haber pasado por la autorizacion del Gobernador. Y Sila, como mujer que le gustaba tener control completo y decisional de lo que ocurria en su administracion debe de acordarse. Ella miente cuando dice que desconoce.

Unknown dijo...

Todos sabemos lo difícil que es cobrar una deuda a una empresa (o una persona) en quiebra. Si se acordó condonar una parte para que la empresa se obligara (contrato de novación) a pagar la diferencia, me parece que es un buen negocio para el gobierno. Lo malo es que Hacienda, como siempre, es muy ágil cobrándole a los ciudadanos y muy lenta cobrándole a las empresas.
El CPA Flores Galarza no está muerto. Los periodistas pueden ir donde él y preguntar. Además, eso sucedió en el 2003, no hace tanto tiempo. Una pequeña investigación en las hemerotecas sería beneficioso para aclarar la situación.

Jon el Mago dijo...

Oigan, ademas de las escoltas que el Sr. Barcelo y el Sr. Hernandez Colon sienten que le debemos y todos esos beneficios de retiro, oficina de ex-gobernadores etc, se me ocurre preguntar: cuales son las obligaciones de un ex-gobernador? Que le deben al pueblo? Esta eso escrito en algún lado? Para mi que un ex-gobernador debería estar sujeto a una reunión trimestral, o dos al ano (sin paga y por los próximos 10 anios después de su terminado el ultimo termino. Porqué están tan exentos y pueden zafarse así de preguntas de la prensa?
-El punto del caballero esta muy interesante, pero mi amigo, sigo pensando que Julio tiene razón cuando dice que ella miente. Si el negocio hubiera sido uno redondo, te aseguro que hace rato se hubiera acordado, y explicaría con mucho gusto a la prensa las particularidades de tan beneficiosa transacción... Por el contrario, ella repite la única oración, que parece mas bien un libreto articulado por una mente "abogadezca", donde no dice nada ni se auto-incrimina; perdiendo a punto hasta la fuerza para sonreír.

Por ultimo, lo único que en mi limitada mente me hace pensar en que realmente ella no sabia, es cuando pienso en el escenario donde se manejan esos sujetos "super-conectados" cono "Such is life" y Marcos Rodriguez Emma... Cuando se manejan miles de millones, y se malversan cientos de millones, tal vez la partida de los 34 milloncitos perdonados a los irresponsables de Capeco paso desapercibida en una lista... (Trata de imaginarte lo poquito que se vera en un papel esa condonacion de deuda, sumada o consolidada con otro montón de cosas en una lista cuya suma total ronde los dos mil millones?

-No se si eso es tener mucha imaginación, pero es mi escenario propuesto donde veo posible que Sila no supiera... En los otros 99,999 escenarios, por supuesto que ya sabe. Tal vez cuando explotaron los tanques no se acordo, pero cuando la prensa lo saco, al dia siguiente ya sabia exactamente los detalles; y si no, pues es SENDA porquería de ex-gobernadora.