viernes, 16 de octubre de 2009

Entrevista de Jorge Ramos al Gobernador sobre despidos y paro nacional

Contestando sus mensajes sobre como conseguir el video de la entrevista que reseñé hoy viernes en Temprano en la mañana por WKAQ 580, abajo les dejo un enlace para que puedan verla. No olviden dejarme sus comentarios.


22 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Julio por el video, ya que no le encontraba en ninguna parte. Me parece insólito que el gobernador siga intentando justificar los despidos con la excusa de que "no sabía nada" o que "fueron engañados", cuando su partido fue el que formuló el presupuesto desde la rama Legislativa y él era Comisionado Residente con miras a la Fortaleza. ¿Tan malo sería para él admitir que tiene una visión neoliberal de la economía? Pienso que se le hace difícil en gran medida debido a las tendencias socialistas que SIEMPRE han tenido los gobiernos de PR, por lo menos los primeros gobernadores (incluyendo a Ferré)y luego en su fachada. Siempre ha habido por lo menos la pretensión de lograr "la más justa distribución de los recursos" como se menta en la frustrada Secc. 20 de la Constitución. Su política neoliberal se lleva al traste todo nuestra historia política.

Un abrazo...

Unknown dijo...

Fíjate Julio, Como el gobernador repite una y otra vez lo dramático de sus reducciones, que son de reírse, un monumental 10%, JAJA!!!! Lo único dramático es la cara que pone cuando Jorge le sugiere que renuncie.
rGracias por el vídeo.

Mildred Trujillo Ortega dijo...

Gracias, Julio. A la Verdad que los gestos valen un millón. Soy una seguidora tuya en la radio y ahora por el blog.

wilma dijo...

Hola, solo queria compartir un video grabado por un companero de la facultad de derecho de la upr sobre los incidentes ocurridos ayer entre los "estudiantes" y la policia.

http://www.youtube.com/watch?v=gYlOt3aeXuE

Unknown dijo...

HAZ DOWNLOAD GRATIS DE MOÑA PL & OVERLORD - EL HUEVO DE ORO AQUI!!!

http://soundcloud.com/tekadisko/mona-pl-overlord-el-huevo-de-oro

http://i65.photobucket.com/albums/h214/discosdanser/EL-HUEVO-DE-ORO-ART-2.jpg

http://vimeo.com/7015941

MI GENTE, NO SE DEJEN!!!

Miguel Angel dijo...

Mil gracias por el vídeo, Julio, que llevo buscándolo hace rato. La verdad es que el gobernador que tenemos ahora mismo es un caradura mentiroso. Como demuestra el vídeo, no tiene manera alguna de justificar los salarios de sus allegados, ni los despidos, ni las medidas ilógicas que ha tomado para alegadamente mejorar la economía.

Fortuño no pudo salirse del libreto gastado que tiene de que le dejaron un déficit tal, ha reducido los contratos en tanto, bla, bla, bla. Lo único que me hace sentido de lo que está haciendo Fortuño es que lo que pretenda es crear una necesidad tal de dinero al proletariado que aceptarán cualquier trabajo, aún con poca paga y sin ningún beneficio. Eso sí sería atractivo para los golosos inversionistas que debe querer atraer Fortuño.

Gian dijo...

Julio. En toda la controversia que ha habido sobre el famoso déficit de $3.2b y que el gobernador ni la legislatura PNP no sabía nada de los números, no he oido a nadie preguntar por los CAFR de 2004 a 2008. Los CAFR o "Comprehensive Financial Annual Report".

El CAFR es el estado financiero que presenta cada gobierno estatal e incluye información detallada sobre la situación fiscal del gobierno y todas sus agencias, detalle estadistico como no. de empleados y otros; y lo mas importante, una opinión de auditoría que lo certifica como correcto. Esto es un documento público y entiendo auditado por la firma KPMG para esos años.

Si nadie sabía nada del déficit, entonces o los auditores mintieron o el PNP nunca ni tan siquiera leyó los estados financieros.

Sería de mucha utilidad que reportes sobre este angulo.

Gracias por tu labor periodistica!

Yolanda dijo...

Hola Julio:
Gracias por poder el video. Sabes que lo que molesta del gobernador es que igual que los anteriores miente descaradamente. Yo como empleada de publica estaria conforme si se le oblgara a los Legisladores y representante que por la situacion economica se redujeran 15% de su salario y eliminaran o redujerana los asesores. Sabes el porque necesitan a estos porque ellos son los ineptos bien pagados por nosotros. Espero que no se olviden en las proximas elecciones y ellos sean los despedidos en las elecciones. Sabes que me gustaria de los reporteros de P.R. que sean incisivos en sus preguntas al gobernador y que esten bien preparado. Cuando veo en las noticias es como si le tuvieran miedo en serlo. Dios te bendiga y sigue hacia adelante.

aci25 dijo...

Con todo respeto, pero WOW, por fin lo entrevista un verdadero periodista con un gran profesionalismo. Si AQUÍ en Puerto Rico existieran periodistas como Jorge Ramos este país fuera tal vez más sabio a la hora de elegir un candidato y no una basura embustera vende patria como esta cosa, si lo dije, esa cosa porque la palabra gobernador le queda GRANDE. Hasta un ciego en este país puede ver que los periodistas están atados a la politiquería y no tiene la babilla, como dice aquí, para hacer entrevista como estas con datos claros y directos que los ponen gagos y en una esquina caliente. Por eso titubeo al hacerle las preguntas. Le debe dar VERGÜENZA a todos estos que se llaman aquí periodistas como: Ruben Sanchez, Camern Jovet, Luis Francisco Ojeda, Luis Dávila Colón, Luis Enrique Falú (que se cree que se lo sabe todo y a veces hace el ridículo), Normando Valentin, Enrique “Quique” Cruz, Jose Esteves, Mario Vega entre otros más. Aprendan hacer su trabajo bien y no chapuceado y atado con partidos políticos porque eso no es ser periodista.

Luis Negrón dijo...

Excelente Blog. Ese periodista estaba preparado para lo que sea....

http://bastardossingloria.org ---> después de esto tu vida no sera la misma

acevedo dijo...

Julio gracias por este video. Seria bueno que interroguen al Gobernador sobre la contratacion de firmas de comunicaciones que asesoran a los directores de comunicaciones de las agencias. Hay miles de $$$ en esto. Porque se justifica esto ante la crisis. Los empleados de esas oficinas estan preocupados. Por favor investiguen por que se justifica esto!!!!!!

Unknown dijo...

Gracias por el video. La sola cara de Fortuno cuanndo le preguntan si va arenunciar vale un millon.Yo pense que las lagunas se debian al delay, pero se ve claro que el escucha simultaneamente lo que le preguntan.Cuanndo Jorge le insiste en sus preguntas Fortuno sigue hablando como el papagallo dentro de su libreto creyendo que asi va a poder torearse la pregunta pero no le quedo bien.

Unknown dijo...

Brutal!!!

El gobernador miente descaradamente, mientras despide miles de empleados por la puerta delantera, por la puerta trasera contrata a los azules. El déficit es creado para vender lo que queda del país. Este periodista dio cátedra de como se debe entrevistar y dejarse de ser muy suave. El pueblo quiere la verdad y dio por demostrado que no le gustan las mentiras.

mymivette dijo...

Gracias! Genial la entrevista. Si la cara de Fortuño vale un millón, la cara de Jorge Ramos habla más. Me imagino dirá: "que mentiroso este hombre".

Karl Morales dijo...

este tipo de individuo me hace sentir tan mal como Puertorriqueño pero en que clase de burbuja vive por amor de Dios. Ni los extrangeros le comen el cuento... su gavinete es peor que el de una casa con polilla.
Prohibido Olvidar PR.

Energía Positiva dijo...

¡Que mentiroso! Dice que no sabían la cuantía del déficit, pero de los últimos 16 presupuestos el PNP ha preparado 12! ¿Cómo que no lo sabían?

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Mas empleados deberian botar.
Y los que botaron se llevan esto nada mas....

1. Un bono en mi bolsillo de $15,000 pesos pal que me de trabajo.
2. Seguro de salud por 1 ano
3. Website de empleos.
Me pagan los sellos y comprobantes para tramitar los certificados de nacimiento, medico, y de buena conducta. Computadoras, fax e Internet gratuito en las oficinas que tienen en la ponce de leon.
4. 5,000 para estudiar. Etc.
Vienen $6,000.00 millones. Escuchen bien….6 billones. Crea tu empresa y busca como llevarte un poco de eso. En vez de perder el tiempo escuchando izquierdos pelus. Que lo que quieren es que te pases 2 meses peleando con el PNP y pierdas tus beneficios, ponte a crear tu empresa con el financiamiento del gobierno y llévate tu purucha de chavitos de Obama. Tengo 3 corporaciones con 3 empleados a mitad de precio! Llegaron con $15,000 en el bolsillo que Fortuno les dio.

No seas bobo…los izquierdozos lo que quieren es vender sus libritos y desequilibrar. Ya casi nadie les hace caso y por eso tienen que gritar mas duro y hasta interrumpir el DIA a día de la gente pensante y decente. A mi me importa un bledo si somos populares o pnp o independentistas, después que mis hijos, mi familia y amigos estén en las papas. Total mientras estos pierdan el tiempo peleando, menos competencia y mas contratitos pa los que estamos afuera no peleando si no trabajando. Que créanme que trabajos si lo hay, 6 billones pa repartir, lo hay. Yo los estoy buscando. Sigan peleando. Yo me voy pal parque con los nenes. Tarados! Creanme en 2 Anos estamos en las papas. El flaquito de Fortuno se las trae. Se va a salir con la del. Ja ja ja...el fin de la izquierda llegó. Ja ja

juan c fuentes dijo...

PARECE MENTIRA QUE NO SEPAN DE UNA ENTREVISTA POR SATELITE TIENE UN DELIGHT DE UNOS SEGUNDOS ENTRE PREGUNTA Y RESPUESTA YO CREO QUE JULIO LO SABE.PERO CREO QUE AUQUE ES UN EXELENTE PERIODISTA Y LO FELICITO POR ESO TAMBIEN TIENE SU AGENDA COMO LA MAYORIA DE LA PRENSA EN PUERTO RICO.FORTUNO SIEMPRE A DICHO LO MISMO.LA LEGISLATURA SIEMPRE LE APROBO LOS PRESUPUESTO QUE ELGOBERNADOR ACEVEDO VILA SOLICITO OES QUE FUE OTRO PERO EL GASTO MAS MES TRAS MES.ESTO ES SENCILLO OUQUE USTED TENGA PAGE SUS DEUDAS MUY BIEN PERO SIGE OBTENIENDO PRESTAMOS PARA SUS GATOS ORDINARIOS LLEGARA EL MOMENTO QUE EL BANCO NO LE PRESTARA MAS PORQUE NO TENDRA LA CAPACIDAD DE PODE PAGAR EN ALGUN MOMENTO DADO.PUES HACI LE PASA AL GOBIERNO OBTUVO TANTO PRESTAMO PARA PAGAR NOMINA QUE YA LOS BONISTAS QUE MUCHOS SON BORICUAS SABEN QUE NO VAN A TENER LOS SUFICIENTES RECAUDOS PARA PAGAR LA ENOME NOMINA GUBERNAMENTAL Y A LA VEZ PAGAR LA DEUDA.SI EL PRE SUPUESTO DEL PAIS EL 80% ES NOMINA EL 20% ES GASTOS COMO UTED FUNCIONA.SI USTED GASTA EL80% EN EL VACILON COMO VA A PAGAR LA HIPOTECA,CARO ,AGUA ,LUZ ECT.VAMOS A SER UN POCO MAS INTELIGENTES

Borincano dijo...

Disculpa pero no encontré tu email. La estatua de madera Tierra Soñada obsequiada por el gobierno Italiano a PR esta desaparecida, entra aquí:
http://depuertoricopalmundo.blogspot.com/2009/10/se-busca-la-tierra-sonada.html
Cualquier ayuda será bienvenida.

Borincano
depuertoricopalmundo@gmail.com

Unknown dijo...

Es increíble que siga con ese disco rayado que le dijeron sus publicistas y Jorge Ramos no se comió el embuste. Es un mentiroso patológico y lo había dicho su gran amigo Santini, que te pasa Luis.

Edwin de Guaynabo dijo...

Cuquidice
Cuando el gobierno va ha llevar a los funcionario de la pasada administracion que le mintieron va juramento a esta administracion.
Sera que es mentira esto.

Julio Rivera-Saniel dijo...

Hola a tod@s! Que bien que el enlace les fue de utilidad. La entrevista me parecio muy buena sobre todo por lo interesante de la situacion. Es decir, todas y cada una de esas preguntas se le han hecho reiteradamente al Gobernador en la Isla (yo y colegas de distintos medios las han hecho) aunque se que en este pais se tiene poca memoria. Las respuestas del Gobernador tambien han sido las mismas. Sin embargo, el hecho que fuese un periodista extranjero y, por lo mismo, inmune a ataques politico partidistas dirigidos a acusarle de preguntar lo que pregunto por ser de determinado partido politico, le dio a la entrevista un angulo interesantisimo.
Precisamente ayer lo conversaba con el propio Jorge Ramos (quien ha leido sus comentarios). Por cierto, les cuento que Jorge entrevistara hoy a Anibal Acevedo Vila. Le comente que el ex gobernador no ha querido otorgar entrevistas en la Isla...les recomiendo que esten pendientes al contenido de esa entrevista...