lunes, 27 de julio de 2009

¡De vuelta al barrio!

Ya estoy de regreso, después de unas largas vacaciones fuera de mi país. Creo que las vacaciones mas largas que he tomado en tiempo reciente. Esta vez el destino fue Europa. En especifico España, donde conservo grandes amigos de mi época como estudiante (allí visite Pamplona y Madrid) y Grecia. También Turquía. Luego compartiré algunos videos y fotos sobre el viaje.

Pero por lo pronto ya estoy de regreso al trabajo y el regreso trae consigo nuevos proyectos…El primero de ellos, la más reciente edición de WKAQ Investiga que se emitirá hoy a las 2 de la tarde. En esta ocasión exploro el tema de la migración que ha llevado a millones de puertorriqueños ha cambiar de casa, de manera definitiva o temporal. En esta edición nos adentramos en el tema para conocer las razones que llevaron antes y hoy a la migración masiva de boricuas, así como sus experiencias como “recién llegados”, su adaptación al nuevo “hogar” y las aportaciones de los puertorriqueños a sus nuevas comunidades, aportaciones que en ocasiones pasan desapercibidas ante el ojo de sus “anfitriones”. Para este nuevo WKAQ Investiga contamos con entrevistas con especialistas como el doctor Jorge Duany, profesor de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y autor de publicaciones como The Puerto Rican Nation on the Move: Identities on the Island and in the United Status, o Frances Negrón-Muntaner, cineasta, escritora y profesora de la Universidad de Columbia en Nueva York, autoría de textos como Boricua Pop: Puerto Ricans and the Latinization of American Culture. Esta edición de WKAQ Investiga tendrá lugar esta tarde a las 2 pm.

Mientras, a aquellos que siguieron de cerca la cobertura del caso de Aníbal Acevedo Vila, les adelanto que pronto tendrán novedades
Seguiremos informando...

3 comentarios:

José Elías Carlo dijo...

Tuve la oportunidad de escuchar el programa de WKAQ analiza sobre la migración. Me gustó mucho. Interesante por demás.

¿Será posible saber cuando lo vuelven a repetir?

¿Habrá alguna forma de poder conseguir alguna copia en mp3 del programa?

Mi e-mail es: joseeliascarlo@gmail.com

Julio Rivera-Saniel dijo...

Hola Jose Elias! Que bueno que pudiste escucharlo y que te gusto. Procurare conseguir una copia en MP3 a ver si puedo enviartela.
Saludos!

José Elías Carlo dijo...

Gracias!