martes, 28 de julio de 2009

Bajo fuego designados...sin designar



En solo minutos se espera que el gobernador Luis fortuño finalmente nombre a quienes ocuparían las posiciones de Secretario de Salud y Procuradora de las Mujeres, respectivamente.

Según la información que ha llegado a mis oídos, los designados serian Iván Rivera Cancel e Ivonne Feliciano, respectivamente. Pero ya hay problemas.

En el caso de Rivera Cancel, voces cercanas recuerdan que este fue considerado por la ex gobernadora Sila María Calderón como administrador del Hospital Cardiovascular del Centro Medico de Río Piedras. Sin embargo, en aquel entonces la designación no llegó ni a primera ante cuestionamientos de falta de experiencia administrativa.
A lo anterior se suman las declaraciones hechas hoy en WKAQ 580 por el licenciado Carlos Díaz Olivo, quien asegura que el doctor Rivera Cancel dejó un mal sabor en su paso por unas vistas realizadas ante acusaciones a médicos sobre supuesto uso personal del las instalaciones del Centro Medico para lucro personal. Según indicó, el galeno fue parco y nada responsivo. A la lista anterior, fuentes indican que el medico alegadamente protagonizó en el pasado un incidente marital con tonos escandalosos en su despacho. Esto, claro, es informació de fuentes que debe ser confirmada y no atribuida como cierta hasta tener constancia de ella.

Eso sobre el potencial designado a Salud.

La historia de Ivonne Feliciano tiene lo suyo. La ex jueza del apelativo ha estado bajo fuego en las pasadas horas por la activista de los derechos de las mujeres Katherine Angueira. Usted podrá estar de acuerdo o no con la licenciada Angueira y sus posturas, pero su argumento en este caso merece ser escuchado puesto que se trata de su propio caso de violación.
Según declaraciones de Angueira, nuevamente en WKAQ 580, Ivonne Feliciano fue participe en la década de 1990 de una determinación del Tribunal Apelativo que negaba información a Angueira sobre el expediente de su violador, Agapito Pérez Cruz. Angueira solicitaba información sobre el expediente del hombre para emitir una opinión informada sobre la petición de excarcelación temprana en el caso del hombre. El Apelativo, y con el Ivonne Feliciano, se negaron a dar la información.
El asunto es que la opinión de la que la ex jueza fue participe fue posteriormente revocada por el Tribunal Supremo. “Se negó a reconocer el derecho de una mujer violada a emitir una opinión informada sobre la petición de excarcelación de su violador (…) eso la descalifica automáticamente”, aseguró.
De ser ciertos los informes, Luis Fortuño se encuentra en el umbral de una dura oposición a sus designados. Y yo añado que también a las puertas de un cambio en el equipo que investiga el trasfondo de sus nominados al gabinete.

1 comentario:

MF-er dijo...

Sr. Rivera Saniel,

Haz visto la campaña de cadadoshoras.org de la Cruz Roja para prevenir el virus y evitar el pánico colectivo?

visitacadadoshoras.org

Seria buenísimo contar con tu participación, solo hacen falta unos minutos de tu tiempo para grabar un chiste. Tenemos desde Miguel Cotto a Miguelito El Heredero participando, seria buenísimo que vinieran los reporteros tambien.

Saludos

Miguel Fernandez
JWT- agencia de publicidad de La Cruz Roja PR
787 781 1818