miércoles, 17 de septiembre de 2008

Quedate calla'o

Aqui les dejo el video de la cancion "Quedate calla'o". El tema es de la autoria de Sietenueve (http://www.myspace.com/sietenueve) dedicado a Daddy Yankee y su endoso al candidato republicano a la presidencia de EEUU, John Mc Cain. ?Que les parece?

7 comentarios:

Capitán Killington dijo...

Estoy de acuerdo con este video y su mensaje. Creo que esta movida de Daddy Yankee es horrenda. De solo endorsar un candidato republicano ya vas mal, ya que si eres minoría deberías saber que las minorías para los republicanos no están ni cerca de sus prioridades principales. También este video envía un mensaje fuerte en que el senador McCain planea continuar la guerra, lo que es cierto y estoy seguro que Daddy Yankee lo sabía, pero se dejó comprar probablemente... una figura de su estatura representa cantidades de personas de este país, y que haya tomado esta decisión deja mucho que decir.

Gamaliel Vega Ruiz dijo...

La movida de Daddy Yankie de endosar McCain refleja claramente el poco conocimiento de la historia de Puerto Rico y mentalidad colonial de este personaje admirado por las masas puertorriqueñas. Como es posible que este señor(Yankie), representante de las clases más humildes de P.R., embajador de los boricuas y representante de la comunidad latina endose a un candidato del partido que más ha atropellado a los latinos en E.U. Para él es muy fácil endosar a una candidato presidencial cuando por el mero hecho de nacer en PR obtienes la ciudadanía de USA y no corres el riesgo que te deporten. Pero lo más cómico es que pierde su tiempo endosando a un candidato presidencial, si los puertorriqueños no tenemos derecho ha participar de las elecciones americanas. Donde está la cabeza de este tipo($), y con qué atrevimiento se atreve a representarme. Daddy Yankie edúcate y quédate callao

Ramón A. Miranda dijo...

Daddy Yankee dijo que apoyo a Mc Cain porque este ayudo a los latinos cuando estuvo en la guerra.
Mc Cain fue un prisionero de guerra, y cuando le ofrecieron para irse pa' EE.UU. se quedo peleando.

A Yankee esto lo impresiono, porque en el relato de guerra del candidato la presencia del latino esta bien marcada. Como el candidato ayuda a estos latinos en su grupo fue lo que compro a Yankee.

Lo que Yankee hizo mal fue que ni tomo en consideración la figura de Obama.

Pos su razon puede ser valida con toda su perspectiva de barrio. Esto es abogando por el por el amor a la neutralidad.

GAH!

claro que metio las patas... pero todos los que estan en el tope se olvidan de quienes son.

Vamos a ver si gana Mc Cain que le pasara al talento de barrio.

Unknown dijo...

Yo entiendo que vivimos en una sociedad donde se permite la libertad de expresion.Que algunos no les guste es otra cosa.Fortu~o apoya a McCain,y nadie trajo a colacion el tema del apoyo a la guerra.Creo que todo esto no tiene que ver con politica sino con una campa~a de mala publicidad contra Daddy Yankee,pagada por ???,vaya usted a saber,o quizas nos lo podemos imaginar.Daddy es un cantante con mucha fama y carisma y a muchos le causa envidia,y aprovechan la etapa de politica que estamos para atacar al cantante.Todos los replublicanos en P.R.,apoyan la guerra?? por favor,seamos mas suspicaces y veamos mas alla,

Unknown dijo...

Mari, claro que Fortuno apoya a Mcain. Eso es porque es republicano. Pero el chamako que alguna vez vino, no de un Barrio Fino, sino de uno pobre, apoya a McCain sinonimo de apoyar una guerra fabricada y planeada. Cualquiera que sepa de un poquito de politica Norteamericana conoce eso. Esto vas mas alla de si le tienen envidia. McCain y Palin significan la continuidad del fatidico gobierno de Bush y de esta guerra absurda y comenzada a base de mentiras que han acabado con miles y miles de vidas de norteamericanos, de latinos, de iraquies y de muchos mas. Caminar con McCain significa que apoyar el argumento de que esta guerra fue encomendada por Dios como dijo Palin. Caminar al lado de los Republicanos conservadores es apoyar la economia de guerra, esta guerra que tanto mal le ha hecho a tanta gente, al mundo.

No dudo que el Boss es un hombre inteligente, quizas accedio por favores y dinero. Pero tengo que decir que SieteNueve con una lirica sencilla, real y contundente le dijo al Daddy Quedato calla'o y asi fue. Tan efectivo como cuando De Castro Font les dijo los lideres de la Palma "Callense la Boca" Y asi fue. No se conoceran???

Rene Perez dijo...

Lo primero; Sietenueve el compositor del tema quedate callao, no tiene absolutamente nada que envidiarle a Daddy PitiYAnkee. Lleva mas años que el cantando, es muy reconocido dentro del ambiente del Hiphop (es de lo mejor de hecho) canta con mucho mejor diccion que el, es mucho mas educado y ademas compone sus canciones. A Yankee se las escribe Eddie Dee o calquier otro. La realidad es que lo que le dice 79 en esta cancion, yo se lo e dicho a Daddy Yankee, mil veces en los foros del Nuevo Día, en programas de radio y mucha gente lo esta diciendo hace rato. Daddy, ahora conocio a MC Cain. Pero todavia recuerdo un video, creo que se llamava "Real Gangsta", una cosa asi, en el que el salia vestido de soldado, especificamente despues de una semana donde habia recrudecido la guerra en Irak. Detras del había una bandera Yankee y me acuerdo que mucha gente se lo reclamo. Pero el problema no es que 79 sea ni el primero, ni el último en decirle a Daddy piti Yankee, que es un moron y que si no fuera por que univision lo promociona en Don Francisco, fuera simplemente otro cantante mas. No se trata de que 79 sea el primero ni el utlimo en decirle que la guerra de Irak y Afganistan es una maldita farsa, en la que mueren miles de personas de ambos lados, solo por que a los dueños de los Estados Unidos les da la gana. De lo que se trata es de la impunidad que gozan los muchachotes del Regueton en Puerto Rico. Que hacen lo que sea, y siempre aparece un sangano a justificarlos y a aplaudirlo. No importa si violaron a su esposa y la obligaron a tener relaciones sexuales, no importa si le dieron una pela a su padre por una estupides. Solo importa que me gusta su música y quien fabrica lo que yo consumo, no puede ser malo. Ante esa iracionalidad, uno no puede concluir que 79 este mal. O como mando a decir en Anda pal cara! Daddy Piti Yankee, "esta atentando contra mi liberta de eleccion" (what ever it's meens). 79 es un artista, que llevo un mensaje con contenido y bien dirigido. Daddy Yankee solo a balbuceado una sangana respuesta que ni dijo el, la leyo la muchacha de los chisme ayer a las 10:00pm. Es un engreido, pero los medios estan de su lao...

Rene Perez dijo...

A proposito, si Yankee no a contestao. 79 lo dejo Callao!