jueves, 10 de septiembre de 2009

Llueven las golondrinas


Parecía imposible. Cuando Daly Ávila, portavoz de la Asociación pro Rescate y Desarrollo de Ceiba me envió un audio en el que Jose “Cheo” Madera llamaba “crápulas” y “garrapatas” a los lideres de Ceiba en medio de la pugna por el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads, pensaba imposible que el nivel de estupidez hubiese alcanzado tales niveles.
Solo un par de semanas antes, Ávila había revelado en una entrevista que le realizamos en Fajardo, el polémico y hoy harto conocido contenido de las declaraciones hechas por Mr. Such is life, Jaime González. Y claro, uno piensa que de los errores se aprende. Que el sentido común impera, como corresponde. Pero uno se equivoca.
Las declaraciones de Madera tienen historia. Como supe después que revolcáramos el avispero, las expresiones se originaron en Notiuno durante el mes de agosto. Sin embargo, como me explicaban los miembros de APRODEC, las declaraciones habían pasado desapercibidas a pesar de su alto contenido insultante. Y semejantes insultos no pueden pasar por debajo del radar.
La pasada semana, la ex gobernadora Sila Calderón, rodeada de lideres comunitarios, aseguraba que, contrario a lo que esos mismos lideres han asegurado, no existe una política publica concertada contra las comunidades. "No podemos en confianza decir que haya una política pública en contra de la comunidades", aseguró.
Wilfredo López, líder comunitario de Aguas Buenas, sentado en la misma mesa que Calderón, insistió en su crítica. "Hay una política pública que está atentando contra el movimiento comunitario, eso es obvio", señaló.
Calderón sustentaba su argumento asegurando que “una golondrina no hace verano” al referirse a las insultantes declaraciones de su ex cuñado Jaime González (el mismísimo autor del Such is life). El problema, sin embargo, es que la golondrina no anda sola. La retahíla de crápulas, garrapatas y chihuahuas que salieron de la boca de madera llegaron acompañadas de los limbers de Jaime González y sus insultos clasistas. En el grupo también se incluyen los ataques al Fideicomiso de la tierra del Caño Martín Peña y las declaraciones del secretario de Desarrollo Económico en las que aseguró que los ricos deben sentir que el país les pertenece. La golondrina no anda sola, señora Calderón

4 comentarios:

Toshi dijo...

Lo importante de todo esto es, aparte de lo indignante y doloroso, hasta cuándo tenemos que seguir escuchando insultos y términos desagradables a la población y al País que le dió los votos de "confianza" a éstas personas para mí, las verdaderas "crápulas y garrapatas. Los grandes intereses son los que han vivido bien a cuenta del sudor, sangre y esfuerzo del pueblo.

Prometeo dijo...

¿Una golondrina? Esto se me parece a la película "The Birds" de Alfred Hitchcock.

Adelante y éxito.

Julio B. dijo...

"Una Golondrina no hace Verano", pero muchas si Senora Calderon. Claramente tenemos un gobierno que su politica publica es entregarle el pais a los poderosos y elitista para que lo manejen. Pienso que el pueblo debe madurar rapidamente y lamentarse menos durante menos tiempo. Ciertamente es insultante lo dicho por estos funcionarios de gobierno pero el pueblo, a traves de las herramientas que la democracia provee, debe actuar de una forma contundente para hacer un alto y reclamar respeto. El hecho de que Fortuno haya ganado por mas de un millon de votos no le da derecho absoluto hacer lo que el o a los que el le debe favores quieran hacer con las tierras, el dinero o las instituciones publicas.

Ahora para el colmo el Secretario de Educacion esta vetando literatura puertorriquena por que contienen palabras soeces. Increible!!!!. Yo no sere un experto en literatura y cultura pero para mi eso es absurdo!! Este gobierno con politica anticuadas y puritana al estilo republicano debe ser repudiado por el Pueblo.

Las golondrinas no estan solas, estan todas juntas en un cuarto mirando como negociar y hacer dinero para su propio beneficio mientras exprimen y hacen aparte a los humildes, trabajadores y pobres de Puerto Rico. No, definitivamente una Golondrina no hace verano, pero juntas si.

prensadisidentepr.blogspot.com dijo...

Quede desempleado ahora que:
No quede ahora mismo, me avisaron con 2 meses de anticipación.

1. Un bono en mi bolsillo de $15,000 pesos pal que me de trabajo.
2. Seguro de salud por 1 ano
3. Website de empleos.
Me pagan los sellos y comprobantes para tramitar los certificados de nacimiento, medico, y de buena conducta. Computadoras, fax e Internet gratuito en las oficinas que tienen en la ponce de leon.
4. 5,000 para estudiar. Etc.
Vienen $6,000.00 millones. Escuchen bien….6 billones. Crea tu empresa y busca como llevarte un poco de eso. En vez de perder el tiempo escuchando izquierdos pelus. Que lo que quieren es que te pases 2 meses peleando con el PNP y pierdas tus beneficios, ponte a crear tu empresa con el financiamiento del gobierno y llévate tu purucha de chavitos de Obama. Tengo 3 corporaciones con 3 empleados a mitad de precio! Llegaron con $15,000 en el bolsillo que Fortuno les dio.

No seas bobo…los izquierdozos lo que quieren es vender sus libritos y desequilibrar. Ya casi nadie les hace caso y por eso tienen que gritar mas duro y hasta interrumpir el DIA a día de la gente pensante y decente. A mi me importa un bledo si somos populares o pnp o independentistas, después que mis hijos, mi familia y amigos estén en las papas. Total mientras estos pierdan el tiempo peleando, menos competencia y mas contratitos pa los que estamos afuera no peleando si no trabajando. Que créanme que trabajos si lo hay, 6 billones pa repartir, lo hay. Yo los estoy buscando. Sigan peleando. Yo me voy pal parque con los nenes. Tarados! Creanme en 2 Anos estamos en las papas. El flaquito de Fortuno se las trae. Se va a salir con la del. Ja ja ja...el fin de la izquierda llegó. Ja ja