viernes, 22 de mayo de 2009

De negro por la Television Nacional



Ante los recientes cambios que experimenta la Televisión Puertorriqueña y la cancelación constante de espacios de producción local, un grupo empleados de la televisión de todos los canales ha convocado a los compañeros y ciudadanos preocupados por el rumbo del medio a unirse al esfuerzo TODOS DE NEGRO POR LA TELEVISION PUERTORRIQUEÑA.

La iniciativa, que desde hace días circula por Internet, pretende que hoy viernes, todo aquel que se preocupe por el rumbo de la televisión puertorriqueña y el futuro de quienes ella laboran, vistan una prenda negra en señal de solidaridad.

Pero la crisis y los cambios no son exclusivos de la Televisión. La prensa escrita también enfrenta importantes desafíos, encabezados por el despido de empleados y reducción de beneficios.

“La televisión puertorriqueña está pasando por momentos sumamente difíciles y está en nuestras manos lo que queda de la televisión local. Todos los que de alguna manera trabajamos en algún medio televisivo tenemos el deber de hacer algo por los talleres actuales que quedan”, reza la convocatoria que puede ser encontrada en Facebook, colocando en la barra de búsqueda la frase “De NEGRO Por la TV Puertorriqueña”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Entiendo que el principal defensor de un Patrimonio Cultural debe ser el pueblo mismo. Los puertorriquenos hemos permitido, por alguna razon u otra, que poco a poco nos vayan despojando de nuestros patrimonios, de las cosas que nos identifican como pueblo. Hemos cambiando nuestras farmacias de pueblo por Walgreens, hemos abandonado la agricultura y desaparecido frigorificos por Sams y Costco, los kiosquitos y guaguitas de comida por Mcdonalds y Wendy's. Y ahora, nuestra programacion boricua q por mucho tiempo ha ido desapareciendo ahora sustituida por la nefasta programacion enlatada.

Solamente el pueblo es el q puede hacer presion para proteger lo nuestro. Entender que si un boricua va a otro pais a mandar y a despedir gente sera repudiado mientras aca en nuestra isla nos hacemos de la vista larga. Nuestra identidad se nos esta desapareciendo y no nos damos cuenta. Hay q despertar Boricua!!!! Cuantos saben q nuestra primera estacion de radio y la quinta establecida en el Planeta es WKAQ 580 y es maneja por Univision?? Tal vez como muchas cosas en este mundo Puerto Rico este en peligro de extinsion.