jueves, 23 de abril de 2009

Hoy es uno de esos días

Definitivamente lo es. Ser periodista plantea –o por lo menos lo hace en mi caso- constantes reflexiones sobre lo que se debe hacer con el poder que los medios nos otorgan. Cada palabra dicha, o escrita, adquiere vida propia una vez abandona su fuente de origen. Y lo dicho o escrito siempre, siempre tiene consecuencias. Hoy lo dicho ha tenido un efecto gratificante por demás. Ayer miércoles en la noche llego ante mi atención el caso de una adolescente china que lleva cerca de 10 años en la isla y ahora seria deportada a su país de origen, aun cuando el mandarín ya no es su idioma principal y cuando enviarla de regreso a ese país después de 10 años podría suponer un golpe a la estabilidad de su vida ya maltratada. A las 8:40 de la mañana del jueves denunciamos la situación en Temprano en la mañana en WKAQ 580. La denuncia adquirió vida propia y trajo consigo la detención de su deportación, luego que los medios de todo el país acogieran como suya la historia. Hoy, sin duda, es uno de esos días.

2 comentarios:

Daniel Mora dijo...

Julio, que alegria utilizar con responsabilidad aquellos poderes o dones que tenemos gracias a nuestro esfuerzo. Justicia, humildad, prudencia, solidaridad.

Muchos se preguntan como podemos hacer bien al mundo, si estamos todo el día en una oficina, o corriendo tras la noticia, o dando clases a unos niños que parecieran no entender nada de la vida, u ocupados en alguna otra forma. La forma de hacer el bien, es haciendo bien lo que nos toca o hemos elegido hacer, de eso tu nos enseñas hoy y es un simbolo de esperanza.

Lo mejor es que aquello que nos mueve a hacer el bien, no lo hacemos por recibir recompensas, por que ya la tenemos al saber que hemos actuado en consciencia.

Julio, cuidate y siguenos enseñando sobre el amor, y claro sobre tu profesion que con tanta dignidad practicas.

Dios nos bendiga

Daniel

Julio Rivera-Saniel dijo...

No habia visto tu mensaje Daniel! Muchas gracias! Realmente ese fue uno de esos dias en los que me senti agradecido de Dios de tener el trabajo que tengo. Haber levantado esta noticia y ver como tomo fuerza en el resto de los medios (como WAPA) hasta lograr la paralizacion de la deportacion, fue una gran satisfaccion.