Mostrando entradas con la etiqueta juramentacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta juramentacion. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de febrero de 2009

Obama: sábado, 4pm,WKAQ

Amigas y amigos, mañana sábado, a las 4 de la tarde en WKAQ 580 AM se emitirá una edición especial de WKAQ Investiga que, bajo el titulo Diario de la Juramentación, pretende servir de crónica sobre lo sucedido antes, durante y después de la juramentación de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos.

Allí podrá escuchar entrevistas con lideres políticos como los congresistas José Serrano, Luis Gutiérrez y Nydia Velazquez, así como figuras del mundo del arte como Marc Anthonny, Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Gisselle Blondet y la actriz de origen puertorriqueño nominada al Oscar Rossie Perez ( White Men can’t jump).

La designada secretaria del trabajo, la mexicano-nicaragüense Hilda Solís y testimonios espontáneos de quienes vivieron la histórica jornada, completan esta edición especial.

¡Escúchenla y déjenme sus impresiones! También estará disponible através del Internet en http://www.univision.com/ Uniclave:WKAQ 580.

viernes, 23 de enero de 2009

Juramentación Obama: V-Blog 3

Sí. Ya estoy de vuelta. Pero no de cualquier experiencia. La juramentación del presidente numero 44 de los Estados Unidos de América y todo lo que le ha rodeado ha supuesto para mí la experiencia más memorablemente abrumadora de mi carrera como periodista. Me muestro escéptico ante la posibilidad de que algo pueda superar lo vivido en Washington D.C.

Como les había adelantado, era mi intención publicar entradas diarias, pero mi computadora parecía tener otros planes.

He preparado unos videos de mi estancia en Washington que, espero, puedan transmitirles en la medida de los posible y saltando la distancia que supuso la presencia física en la Capital Federal, lo vivido durante esta semana.

Aquí se los dejo.

Dos días antes de la juramentación ya se anticipaba lo que sucedería el día 20.

Los vendedores ambulantes convirtieron la ciudad en un enorme centro de venta de articulos con la figura de Barack Obama.

Vea lo que pasó el día de la juramentación en las calles de Washington. ¡Escuche con detenimiento lo que comentaban las personas!El video intenta recoger lo que pasó ese día desde el metro, pasando por las calles y terminando con los miles que quedaron fuera de los portones del Capitol Mall.

viernes, 16 de enero de 2009

¿Próxima parada? Washington D.C.


Es la 1:50 PM, hora de Nueva York,y en solo minutos abordaré el avión que me llevará a Washington DC. Allí estaré para cubrir los eventos relacionados a la juramentación del presidente electo de los Estados Unidos, Barac Obama. Así que si se dan la vuelta con regularidad, probablemente encontrarán actualizaciones sobre lo que pase por este lado del charco. Ya hablaremos.

viernes, 2 de enero de 2009

Zarpó el barco

Foto:Heriberto Castro/ Primera Hora





Tras la juramentación hoy de Luis Fortuño como el noveno gobernador electo por los puertorriqueños, el país comienza una nueva etapa llena de esperanzas e incertidumbre. Esperanzas porque cualquier cambio parece bienvenido después de haber pasado por el vendaval de cuatro años en los que las agendas político partidistas e intereses personalistas de quienes fueron los protagonistas de la cosa publica dominaron la escena nacional. Incertidumbre porque el panorama no permite otra cosa. El déficit del gobierno, aunque aun objeto de controversia, ciertamente dista mucho de lo tolerable. El IVU parece haber tenido un balance perdidoso sobre todo porque nunca pareció configurarse un mecanismo efectivo para fiscalizar su cobro y porque, en tiempos de desaceleración económica, solo parece haber evitado que el consumidor consumiera. Y como si algo faltara para hacer más patético el panorama, la crítica situación de la economía del amigo del norte no da para mucho.
En fin, que habrá que echar el resto. Y cuando se habla de resto, nadie puede quedar escondido tras la cortina a la hora de aportar. Ya se verá si el nivel de sacrificio que, muy justificadamente se anticipa, alcanzará a todos y todas o, como anticipan algunos críticos, solo a los muchos que componemos la clase trabajadora. Si de algo sirve, ya en sus primeras palabras como gobernador en propiedad, Fortuño pareció apuntar en esa dirección.
Otro cantar será el asunto de la conservación y protección de nuestros recursos. Este asunto, con o sin merecerlo, se ha convertido en uno de los talones de Aquiles del nuevo gobernante, vinculado insistentemente a los tan cacareados grandes intereses del país. Y aunque ser rico y caminar entre ricos no debe ser visto como impedimento (ser pobre y caminar entre ellos ciertamente tampoco) el Gobernador deberá demostrar con sus actos que no le aplicará aquello de dime con quien andas y te diré a quien favoreces…porque claro, así es que reza el dicho que acabo de reinventar con toda licencia poética. En cualquier caso, la presencia en los actos de juramentación del desarrollador Arturo Madero no ha hecho otra cosa que echarle leña al fuego de la hoguera encendida hace mucho por el sector ambiental. Sucede que la estampa de Fortuño y Madero como invitado a su misa de Consagración hace que inevitablemente resuene en nuestra mente el momento en que, en plena controversia de Paseo Caribe (Sí. El proyecto de Madero) el Gobernador calificó a los manifestantes en contra del proyecto en cuestión de “terroristas ambientales”. Claro. Si todo parece caer en su lugar, dirán algunos. Pero si lo que cae, caerá en su lugar o no es algo que el nuevo Gobernador demostrará sobre la marcha. Por lo pronto, desearle éxito ante el panorama heredado es lo menos que cualquiera que se precie de querer algo a esta tierra debe hacer. En esto de navegar por mares tempestuosos en un barco que hace agua, se nos va la vida a tod@s.