lunes, 19 de enero de 2009

Desde Washington:Millonaria inyeccion para Puerto Rico

Es domingo y hoy, pasado el medio dia, el comisionado residente Pedro Pierluisi, adelanto en primicia a WKAQ 580 y Blogueando, la inclusion de Puerto Rico en el paquete de estimulo economico que prepara el Congreso de los Estados Unidos.
El proyecto de recuperación económica que se trabaja en la Cámara de Representantes incluirá para Puerto Rico, dijo Pierluisi, alrededor de $900 millones en reembolsos contributivos para los trabajadores, confirmó hoy el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.
Con esta nueva provisión que se ha agregado a la versión del proyecto, se ha constatado que Puerto Rico podría recibir un insumo de $5 mil millones para incentivar la economía en los próximos dos años, de los cuales $4,100 millones representan nuevos fondos federales.
Entre las áreas que recibirían cuantiosas cantidades están Educación, con $2,400 millones, Vivienda y Desarrollo Urbano, $330 millones, Agricultura, con $288 millones Salud, con $181 millones, Trabajo con $147 millones, y Transportación, con $83.2 millones.
El crédito contributivo se incluyó como parte del programa Make Work Pay, que beneficiará a individuos que ganen menos de $75,000 y familias que, en conjunto, ganen menos de $150,000 anuales. Los esposos que radican planillas en conjunto pueden reclamar el crédito a base del salario individual de cada uno. El reembolso sería de entre $500 y $1,000, por año.
Cada reembolso conllevará una reducción en la cantidad retenida por el patrono. Este reembolso beneficiará a gran parte de la clase trabajadora.
El Departamento de Hacienda tendría que presentar un plan al Tesoro Federal que garantice que los reembolsos llegarán prontamente a los contribuyentes.

No hay comentarios: